COMPRE EL LIBRO "EL TRÁFICO NO TIENE SOLUCIÓN" Y DESCUBRA COMO CAMBIAR NUESTRAS CIUDADES

"Traffic has no solution. The communicated City" You can buy my new book on any country by internet using the links. It´s only in spanish by the moment. Thank you very much

Puede comprar en cualquier país del mundo el nuevo libro de Matías Fonte-Padilla.

Edición Formato Grande: tamaño din-A4, con 168 páginas, 113 fotos:
A través de www.bubok.com, AQUÍ

A través de www.lulu.com, AQUÍ

Edición Bolsillo: tamaño dina-A5, sin fotos, texto revisado:
A través de www.lulu.com, AQUÍ

En Santa Cruz de Tenerife, está disponible en las librerías La Isla (C/Castillo), El Atril (C/Suárez Guerra),
El Paso (C/ San Clemente), Unicornio (C/Santa Rosalía), Agapea (Avda. Tres de Mayo)

En San Cristobal de La Laguna, está disponible en las librerías Lemus (Avda. Trinidad) y El Águila (C/Carrera)

En la actualidad disponemos de dos ediciones, una Din-A4 con fotos y otra edición revisada en formato bolsillo.
Si desea comprarlo en una librería cercana a Usted, no dude en escribirnos, y se lo haremos llegar en exclusiva.

Disfrute del libro. Quedo a su disposición para cualquier comentario que deseen realizar al respecto.





Los médicos británicos quieren que no se fume en el coche

Los médicos británicos piden acción al Gobierno de Cameron
Alegan que el humo en los vehículos es hasta 23 veces más tóxico
Ancianos y niños, especialmente expuestos como 'fumadores pasivos'

La Asociación Médica Británica (BMA) ha pedido al Gobierno de David Cameron que prohíba fumar en los coches por los graves riesgos que comporta para la salud. Según la BMA, el humo del tabaco es hasta 23 veces más tóxico en el interior de los vehículos que en "el típico bar" o en cualquier otro espacio cerrado.

Los niños y los ancianos, de acuerdo con la BMA, son los "fumadores pasivos" más expuestos al cóctel tóxico que crea el humo de los cigarrillos en combinación con los productos químicos que se emplean en los interiores de los vehículos.

"El Reino Unido dio un paso en la lucha contra el tabaquismo prohibiendo fumar en los espacios públicos cerrados, pero tenemos que hacer más", sostiene la doctora Vivienne Nathanson, directora de Actividades Profesionales de la BMA. "Por eso pedimos a las autoridades britátnicas que den el paso audaz y valiente de prohibir fumar en los vehículos privados".

El ex fumador David Cameron no ha dado de momento su brazo a torcer. En una reciente intervención en la Cámara de los Comunes admitió que es partidario de no fumar en los espacios públicos, pero recalcó que le pone "un poco nervioso" regular lo que la gente haga dentro de sus propios vehículos.

La doctora Nathanson considera sin embargo que el siguiente campo de batalla del tabaco será los coches, "donde los niños siguen absorbiendo hoy por hoy grandes cantidades de productos contaminantes que pueden afectar en edades tempranas a sus sistemas inmunitarios".

"El tabaco produce todos los años 80.000 muertes en Gran Bretaña y seis millones en todo el mundo", asegura la doctora Nathanson. "Detrás de las estadísticas, los doctores vemos casos individuales de muertes preamaturas causadas por la exposición al humo del tabaco, de ahí nuestro empeño en mitigar los riesgos".
(Publicado en el mundo.es el 15 de noviembre 2011)


Aparte de esta consideración, yo prohibiría fumar dentro de los vehículos porque es una fuente de distracción importante, y la mayoría de los accidentes se producen por distracciones, y principalmente por el móvil y el cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario