COMPRE EL LIBRO "EL TRÁFICO NO TIENE SOLUCIÓN" Y DESCUBRA COMO CAMBIAR NUESTRAS CIUDADES

"Traffic has no solution. The communicated City" You can buy my new book on any country by internet using the links. It´s only in spanish by the moment. Thank you very much

Puede comprar en cualquier país del mundo el nuevo libro de Matías Fonte-Padilla.

Edición Formato Grande: tamaño din-A4, con 168 páginas, 113 fotos:
A través de www.bubok.com, AQUÍ

A través de www.lulu.com, AQUÍ

Edición Bolsillo: tamaño dina-A5, sin fotos, texto revisado:
A través de www.lulu.com, AQUÍ

En Santa Cruz de Tenerife, está disponible en las librerías La Isla (C/Castillo), El Atril (C/Suárez Guerra),
El Paso (C/ San Clemente), Unicornio (C/Santa Rosalía), Agapea (Avda. Tres de Mayo)

En San Cristobal de La Laguna, está disponible en las librerías Lemus (Avda. Trinidad) y El Águila (C/Carrera)

En la actualidad disponemos de dos ediciones, una Din-A4 con fotos y otra edición revisada en formato bolsillo.
Si desea comprarlo en una librería cercana a Usted, no dude en escribirnos, y se lo haremos llegar en exclusiva.

Disfrute del libro. Quedo a su disposición para cualquier comentario que deseen realizar al respecto.





Como transportar a los ciudadanos por las autopistas

La solución más rápida, económica en implantación, segura, barata para el usuario, más ecológica, con cumplimiento en horario, es la utilización de uno de los carriles de la autopista exclusivamente para guaguas, separado del otro físicamente por una valla de hormigón.Por aquí circularían guaguas directas de pocas paradas y otras que se fueran parando en las poblaciones, con mayor frecuencia que los actuales, para absorber correctamente a toda la población que dejaría el coche. Y en cada parada de la autopista, una conexión con una guagua que cada 5 minutos conecte con el centro de ese pueblo.
De esta forma, la efectividad de este transporte público no dependería del colapso del tráfico privado, y con un riesgo de accidente casi nulo. Esto lo saben ellos perfectamente. Tantos años de colas de entrada a las grandes ciudades, y los políticos no hacen nada. Sólo piensan en proyectos gigantescos de enormes presupuestos, como trenes o tranvias. Es como querer curar un resfriado con quimioterapia.
Por supuesto que mi objetivo es eliminar el transporte privado. Estamos enganchados al automóvil, y no somos capaces de concebir la vida sin él (al igual nos ha pasado con el teléfono móvil, pero hace 10 años nadie tenía ninguno, y se vivía hasta mejor). Nos han creado la necesidad de tener un coche privado. Usted está tan convencido de ello, que sólo pensar en que lo perdemos nos ponemos nerviosos. La industria automovilística se ha hecho enormemente poderosa, y sólo parece válido el modelo en el que todos tengamos coche.
Pero, ¿realmente es necesario? ¿De verdad cree que Usted necesita un coche? No se equivoque, usted lo que necesita es un medio de transporte rápido, seguro (sin accidentes y sin problemas de seguridad ciudadana), barato (tanto en implantación como en coste al ciudadano), poco dañino con el medio ambiente, ubicuo (que lo transporte de cualquier lado a cualquier otro), atemporal (que no tenga horarios sino que sea permanente).
Imagínese que hoy con un chasquido de sus dedos eliminara todos los vehículos privados de su ciudad. ¡Dios mío, el caos! ¿Cómo realizo mis actividades diarias? En ese momento, vamos a plantear, teniendo las infraestructuras de comunicaciones que tenemos ahora, un sistema de transporte colectivo, utilizando diferentes tipos de transporte público, con intercambiadores. Hay muchos temas a resolver al hacer esto, como ¿cómo hago la compra?, ¿cómo llevo un mueble a casa?, etc., pero para todo eso hay respuestas, una vez uno prescinda del vehículo privado.
Sólo pretendo devolver al ciudadano lo más preciado que tiene, su ciudad, su salud y su medio ambiente. Imagínese una ciudad sin coches, con los niños jugando en la calle, con espacio para caminar, sin peligro de ser atropellado, sin ruido, sin contaminación. ¿No cree que vale la pena arriesgar nuestro coche privado por ello? Yo creo que sí. Algunas ciudades ya han apostado por ello, y los resultados son espectaculares. Si quiere saber más sobre esta apuesta decidida por una mejor calidad de vida, he escrito un libro al respecto "El tráfico no tiene solución. La ciudad comunicada".