COMPRE EL LIBRO "EL TRÁFICO NO TIENE SOLUCIÓN" Y DESCUBRA COMO CAMBIAR NUESTRAS CIUDADES

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Disfrute del libro. Quedo a su disposición para cualquier comentario que deseen realizar al respecto.





¡EL COCHE ELECTRICO NO ES LA SOLUCIÓN!



Se está impulsando la promoción del vehículo particular electrico como panacea para disminuir la contaminación de la circulación. Para ello, los gobiernos están alentando a la industria automovilística a que diseñen y vendan coches electricos, y hay planes específicos para llenar dep untos de recarga los hogares, centros comerciales, aparcamientos privados y públicos, etc.
Pero desde mi punto de vista, el coche eléctrico no soluciona nada. Porque para producir la electricidad para que funcionen, será necesario reforzar la red electrica, y la electricidad principalmente se produce ¡quemando combustibles fósiles! Las energias alternativas nunca pueden sustituir a la energia electrica producida por la combustión de gasoil o nuclear. Por lo tanto, lo único es que la contaminación se seguirá produciendo igual, sólo que no la oleremos en la ciudad.
Las baterias de los vehículos electricos tienen una vida media de 8 años. ¿Y después?. Pues tenemos un producto altamente contaminante y dificilmente reciclable.
Por otro lado, teniendo vehícluos electricos seguimos teniendo los mismos atascos, la misma falta de espacio en las ciudades, los mismos accidentes, los mismos gastos, y un largo etc, tal y como describo en mi libro "EL TRAFICO NO TIENE SOLUCION".
Los vehículos privados son el gran problema, que sean con motores de combustión, a gas, electricos o que vuelen da exactamente lo mismo.
La única solución que nos daría una excelente calidad de vida y sería definitiva para no contaminar el planeta es la eliminación del transporte privado y su sustitución por transporte público.
Para ver los planes del gobierno español, una inversion de ¡590 MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS! aquí les ofrezco la noticia publicada en el peridico EL MUNDO el 5 de abril de 2010. Una verdadera pena que estos esfuerzos no se hagan en eliminar el trafico privado. Lo que parece es que en realidad este dinero se destinará a la subvención de las empresas automovilísticas.

Un enchufe en el hiper

* El Ejecutivo quiere que en 2014 se matriculen 110.000 eléctricos
* Hasta entonces, se habrían vendido en España 250.000 unidades
* El número de puntos de recarga ascendería a más de 340.000 postes

elmundo.es | Madrid
Actualizado lunes 05/04/2010

El Gobierno espera que las ventas de coches eléctricos registren un crecimiento exponencial en los próximos años, hasta alcanzar 110.000 matriculaciones en el horizonte de 2014, lo que equivaldría al 7% de un mercado total de 1,5 millones de unidades, según el borrador de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, al que tuvo acceso Europa Press.

Las previsiones del Ejecutivo apuntan a un fuerte desarrollo comercial del vehículo eléctrico, sustentado en su promoción tanto en las flotas de empresas como en el ámbito privado, tras la aplicación este año del proyecto piloto conocido como Plan Movele, que supondrá la matriculación de 2.000 automóviles de este tipo.
Un enchufe en el hiper

Así, para el próximo año el Gobierno espera que se comercialicen en España 20.000 coches eléctricos e híbridos enchufables, cifra que se elevará a 50.000 unidades en 2012, a 70.000 unidades en 2013 y a 110.000 unidades en 2014, con lo que se cumpliría el objetivo de tener 250.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas en el horizonte de 2014, equivalente al 1% del parque automovilístico total.

El desarrollo del parque de vehículos eléctricos debe venir acompañado de la implantación de una infraestructura de carga y programación que estará formada en 2014 por al menos 62.000 puntos en domicilios particulares, 263.000 puntos en aparcamientos de flotas, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 puntos en vías públicas.

En este contexto, está previsto que en los centros comerciales y en los aparcamientos públicos y de empresas exista un punto de recarga por cada cinco plazas particulares, mientras que en la vía pública habrá un punto de recarga por cada diez automóviles.
Un enchufe en el hiper

También se contempla la instalación, a partir del año 2011, de un punto de recarga rápida por cada 400 puntos de carga de vehículos particulares, de forma que en el año 2014 se alcanzarían 160 estaciones de carga rápida.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó al Consejo de Ministros del pasado 30 de marzo el Plan Estratégico del Coche Eléctrico, que contempla una inversión total de 590 millones de euros, y que mañana será hecho público en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.