¡ EL LIBRO EL TRÁFICO NO TIENE SOLUCIÓN ESTÁ POR FIN A LA VENTA !
A través de www.bubok.com, y concretamente en la página http://www.bubok.com/libros/12318/EL-TRAFICO-NO-TIENE-SOLUCION-LA-CIUDAD-COMUNICADA ya se pueden adquirir cuántos ejemplares se deseen del nuevo libro de Matías Fonte-Padilla.
Para hacerse una idea precisa de lo que ofrece la lectura de este libro, la contraportada expone:
"Matías Fonte-Padilla plantea que la ciudad debe ser para el ciudadano, y no para el vehículo privado. Vivimos en la “sociedad del automóvil”, con una calidad de vida pésima y en un modelo económico deplorable, que encima es insostenible desde el punto de vista ambiental. Desgraciadamente, estamos enganchados de tal manera al vehículo privado, que no podemos concebir disfrutar de nuestra vida sin él.
El autor propone que debemos dejarlo de lado, porque “El Tráfico no tiene solución”, por mucho que la busquemos.
Ninguna solución parcial al tráfico funcionará, porque ocupan nuestras calles, contaminan nuestro planeta, y generan millones de muertos anuales. Pero si logramos el objetivo del tráfico colectivo eficaz tendremos una “Ciudad Comunicada” en vez de una “Ciudad atascada y contaminada”, y disfrutaremos de una calidad de vida como nunca lograremos con nuestro propio vehículo.
Se abordan temas como la realidad del tráfico privado y el despilfarro económico que supone, el por qué de los accidentes y sus consecuencias, la psicología del conductor, los principales problemas que tenemos en las ciudades, la gestión del espacio, la problemática ambiental local y global, los transportes públicos actuales, y la planificación necesaria para alcanzar el objetivo de eliminar el tráfico privado de nuestras vidas.
La crisis económica actual, en la que el modelo industrial basado en la fabricación y venta de vehículos se está desmoronando, con la destrucción de miles de puestos de trabajo y la desaparición de las principales empresas, es una oportunidad única para transformar la industria automovilística privada. Este libro ayuda a adquirir la
mentalidad necesaria para derivar todos esos recursos humanos y materiales hacia el desarrollo de una economía basada en el transporte público.
En un tamaño din-A4, con 168 páginas, 113 fotos, 5 tablas y 3 dibujos, es una obra de fácil lectura pero con reflexiones de peso, que permitirá al lector disfrutar al mismo tiempo que meditar sobre el grave problema de la circulación de vehículos privados por nuestras carreteras."
Disfruten del libro. Quedo a su disposición para cualquier comentario que deseen realizar al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)